Consultores

Servicios

conperspectiva provee servicios ad-hoc y sistemáticos a empresas, funcionarios, candidatos como así también a organismos públicos, internacionales y organizaciones de la sociedad civil. Estableciendo un plan estratégico, trazando claros objetivos, teniendo como finalidad el uso eficiente de sus recursos.

Tipos de Muestreo

Como equipo de relevamiento de datos se utilizan diversos instrumentos de medición en diseños muéstrales probabilísticos (cuestionarios domiciliarios y auto administrados), como no probabilísticos (casuales), se entrevistan a un cierto número de individuos en un determinado lugar.


1. Estudios de Imagen y Opinión.
Realiza diagnósticos sobre la imagen del candidato, su posicionamiento en el electorado, sus principales fortalezas y debilidades, las características que busca el electorado de los mismos.
:: Nivel del conocimiento del candidato en el electorado.
:: Percepción en el electorado de la imagen del candidato.
:: Vinculación del candidato con el partido político de pertenencia.

2. Campañas electorales.
Analiza las principales tendencia políticas en un distrito, en función de los resultados se establece el perfil de los candidatos, y las posibilidades reales de participación en la disputa electoral.
:: Posicionamiento de partidos y candidatos.
:: Elaboración de escenarios y diagnósticos electorales.

3. Boca de urna.
Consiste en la obtención de datos concretos en el momento preciso en el que el elector efectivizo su sufragio utilizando diseños muéstrales acordes a las circunscripciones electorales.

4. Evaluación de la gestión de gobierno.
Visualiza las principales demandas de la población, evalúa el impacto de los programas que se implementan desde el estado nacional, provincial y municipal a nivel local.
:: Establece las principales demandas de la población.
:: Evalúa la implementación de programas específicos.
:: Determina las fortalezas y debilidades de la gestión.
:: Selecciona los problemas prioritarios que requieren una rápida solución.

5. Modernización de la Administración Pública.
Plan de Acción Estratégico
:: Eficacia: grado de alcance de los objetivos en los tiempo propuesto por la gestión.
:: Eficiencia: relación entre los servicios generados con respecto a los insumos o recursos utilizados.
:: Economía: uso racional de los recursos presupuestarios que cuenta el área.
:: Calidad: mide las capacidades y el desempeño que tienen los servicios públicos.

Producto
:: Pronta respuestas ante la demanda de la sociedad civil.
:: Visibilidad en la opinión publica y control interno de la administración pública (a.p)
:: Optimización de recursos materiales y humanos.
:: Resultado final del proceso interno y externo.

Resultado
Permite obtener información permanente para los responsables políticos y operativos sobre el grado de ejecución de los objetivos alcanzados en el área o programa.


1. Análisis del consumidor.
Investiga las formas de actuar de los consumidores para conocer sus necesidades de consumo y la forma de satisfacerlas, saber de sus hábitos de compra (lugares, momentos, preferencias). El objetivo final es aportar datos que permitan mejorar las técnicas de mercado para la venta de un producto o de una serie de productos que cubran la demanda no satisfecha de los consumidores.

2. Estudio de la competencia.
Busca establecer quiénes y cuántos son los competidores en el mercado local, y sus respectivas ventajas competitivas. Realizando un plan de negocios donde contemplaría un informe (benchmarking o planilla) con los competidores más importantes y el análisis de algunos puntos como: marca, descripción del producto o servicio, precios, estructura, procesos, recursos humanos, costes, tecnología, imagen, proveedores. Definiendo si es factible la inserción del producto en el mercado, en lo contrario construir eventuales alianzas estratégicas con los sectores competidores más próximos como así también mejorar las ventajas competitivas de los clientes.

Disponemos de un equipo de relevamiento de datos que tiene la capacidad de realizar investigaciones cuantitativas, existiendo la posibilidad de trabajar en conjunto para llevar adelante estudios de mayor extensión.


Software SPSS: Análisis descriptivo, correlación entre las variables intervinientes en el estudio, Prueba de hipótesis. Regresión lineal simple y múltiple. Diseño de cuadros y gráficos.


Creando soluciones en base al procesamiento de grandes volúmenes de datos, combinando el análisis de bases no estructuradas con estructuradas.


La selección de personal es un proceso que consiste en poner al candidato adecuado en un trabajo adecuado. Se trata de elegir bien a los solicitantes. Por tanto, seguirá a las otras etapas aquellos que tengan calificaciones para cubrir el trabajo vacante. Es un proceso de identificación y contratación de los solicitantes para cubrir las vacantes en una organización. Consiste en hacer coincidir los requisitos de la organización con habilidades y calificaciones de la persona.

ETAPAS:

Evaluación inicial: El solicitante completa un formulario de solicitud y envía un currículum vitae y una carta de presentación. Luego, recursos humanos revisarán esta información y realizarán una breve entrevista de selección de 30 minutos o menos por teléfono.

Pruebas de empleo: Después de una evaluación inicial, se le puede pedir al solicitante que realice una o más pruebas. En ellas se evalúa sus conocimientos, habilidades, personalidad, capacidad cognitiva y motivación.

Entrevista de trabajo: Aquí se lleva a cabo una sesión individual con el solicitante. Así se conocerá mejor a un candidato. Ayuda al entrevistador a descubrir las cualidades internas del solicitante y tomará la decisión correcta.

Verificación de referencias: Aquí se verifica las calificaciones y experiencias del solicitante con las referencias proporcionadas por él. Estas verificaciones ayudan al entrevistador a comprender la conducta, actitud y comportamiento del candidato como individuo y profesional.

Examen médico: Es un proceso en el que se verifica la aptitud física y mental de los solicitantes. Así se podrá saber si los candidatos serán capaces de realizar un trabajo o no.

Selección final: Es el proceso que prueba que el solicitante clasificó en todas las rondas del proceso de selección.